CUM LAUDE PRIMARIA

En Cum Laude Primaria, los niños aprenden a hacer ciencia. Se enseña a los pequeños el método científico para que tengan las bases tanto para hacerse preguntas sobre el mundo que les rodea, como para contrastar esas hipótesis.
La dinámica de las clases es práctica y divertida. En casa sesión se hace un experimento para que entiendan el fenómeno que se les explica, se ponen en común los resultados y, al final de la clase, realizan una actividad de juego, relacionada con lo visto ese día.

¿Qué metodología se utiliza?

  • Se trabaja con los alumnos una metodología activa que implica no sólo hacer experimentos en cada clase, sino reflexionar sobre lo aprendido, dado que este proceso metacognitivo es lo que define que la metodología de la clase sea auténticamente activa.  
  • Formación en valores cívicos y democráticos: el docente establece con los niños una alianza que fomenta el comportamiento democrático y cívico en el aula, pues ellos mismos son los responsables de crear, junto su profesor, las reglas que rigen en la clase.